¿Qué ofrecemos?

El embarazo es un estado que impacta todos los sistemas de nuestro organismo. Emocionalmente el embarazo es un momento de cambio, no obstante que se haya planeado y deseado mucho ese hijo estamos en crisis tanto individual como en pareja. Por lo general si no se prepara, puede presentar estados severos de ansiedad, con sueños y sentimientos depresivos. El capacitarte permite que éste momento importante de tu vida sea una experiencia maravillosa.

¿Cómo debes de elegir un curso de psicoprofilaxis?
Deben esta muy convencidos de tomarlo, principalmente porque ningún embarazo es igual al de tu amiga, el de nuestras abuelas o el de nuestras madres.

Muchas veces las personas aconsejan según lo que creen que está bien, pero no toso lo que nos puedan decir o hacer con el bebé es seguro e incluso puede afectar la saluda del mismo, así que, estar bien informado te ayudará en todo momento de tu viada. Los tiempos han cambiado y es indispensable que te capacites.

Es importante que el centro que elijas cuente con una psicóloga como instructora y un ginecólogo, para que integre tanto la parte emocional como médica. Te ayudarán a resolver a ti y a tu pareja todas sus dudas para que tengan un embarazo tranquilo, seguro y feliz.

Además de darte clases teóricas que vengan acompañadas de apoyo visual y práctico, deberán tener una rutina de ejercicios que puedas hacer en casa, para mantener tu nivel circulatorio y favorecer el retorno venoso y prevenir varices; cuidados de la piel que prevengan el cloasma o “paño”; tener una dieta balanceada que nos ayude a mejorar nuestro nivel digestivo y prevenir la aparición de hemorroides, pero principalmente para prevenir las primeras causas de muerte como lo es la preclamcia y eclamcia, así como masajes que te ayuden a sentirte mejor y puedan ser aplicados por tu pareja o cualquier otra persona.

Un curso de psicoprofilaxis, te ayudará a ti y a tu pareja a compartir los mejores momentos de su hijo y a saber que hacer en las diversas situaciones de la vida, no sólo lo que tenga que ver con el bebé, sino con ustedes mismos. En este curso, podrás encontrar temas de:

AREA DE NEURODESARROLLO DEL BEBÉ Y MATERNIDAD

1. Cuidados para el recién nacido
2. Lactancia
3. Ablactación
4. Estimulación temprana (EJERCICIOS DE PSICOMOTRICIDAD, MASAJES, NEURODESARROLLO EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE TU BEBE) AREA DE CONTROL Y MANEJO DE CONTRACCIONES
5. Nutrición (CAMBIOS EN TUS HABITOS ALIMENTICIOS Y PREPARAR TU CUERPO PARA EL NACIMIENTO DE TU BEBE)
6. Neurofisilogía del dolor
7. Técnicas de biorretroalimentación
8. Condiciones para salir al hospital AREA EMOCIONAL Y TERAPEUTICA
9. Integración de la Pareja
10. Sexualidad
11. Cambios Psicológicos AREA MÉDICA
12. Trabajo de parto
13. Puerperio
14. Cesárea TE RECOMENDAMOS INICIES EN TU PRIMER TRIMESTRE


Son muchas las mujeres que deciden tener un parto psicoprofiláctico, y acuden a tomar cursos en Instituciones especializadas como la nuestra. La finalidad de nuestro curso es de una preparación para el parto, y su propósito no es evitar el dolor, sino reducirlo mediante la aplicación de técnicas de relajación que contribuyen a menguar o eliminar el estrés y/ o el temor que algunas mujeres sienten ante el parto, especialmente si son primerizas. "Queremos estar con ustedes siempre, ayudandoles desde el inicio a cuidar y proteger a esa nueva estrella que iluminará sus vidas; pregunten por los beneficios de un parto psicoprofiláctico.

Son muchas las ventajas que tiene el parto psicoprofiláctico, además de enseñar a la mamá y a su pareja a relajarse y a manejar su estrés y su temor, como: La relajación y las técnicas de respiración ayudan a que el parto sea más sencillo.

Gracias a la preparación que ha tenido durante su embarazo, la mamá sabe qué hacer, cómo respirar y cómo relajarse, lo que permite que pueda tener un parto normal, sin anestésicos ni bloqueos, y disfrutar plenamente consciente de esta experiencia única. Hace participar también al futuro papá, la preparación psicoprofiláctica hace que la pareja se involucre con el proceso de embarazo, y refuerza la unión que hay entre ellos.

El hombre ya no se siente excluido, y la mujer siente, en él, un gran apoyo. Estrecha la relación entre Padre, Madre e Hijo, porque el bebé es puesto en brazos de su madre inmediatamente después de nacer; los expertos en estas técnicas aducen que el sentir el cuerpo y las caricias de su Madre y Padre hace que el bebé se calme, y que sus ritmos vitales se estabilicen.

¡Queremos orientarlos en cómo hacerlo!
 
Morelia 254 Colonia Casa blanca. Tel. (662) 2 13 25 14 Cel: 66 22 81 62 15